Read e-book online Bajos fondos: Una mitología de Nueva York (Spanish Edition) PDF

By Luc Sante,Pablo Duarte

Este libro no trata sobre l. a. historia canónica de Nueva York. No hay inmigrantes pobres que dan los angeles vuelta a su fortuna, ni filántropos dadivosos inaugurando hospitales, ni bardos que gloriquen sus rascacielos. Este libro es más bien un desfile de rufianes —en bandas callejeras, en partidos políticos o en uniforme de policía— y de desheredados —quienes quedaron en l. a. cara oculta del progreso por convicción o porque no les quedó otra—. Y también es un libro sobre los callejones y las casas de vecindad por las que arrastraron su vida y se divirtieron desde 1840 a 1919.

Una compilación de los mitos sobre los que se asienta el reverso sombrío del Nueva York actual.

RESEÑAS DE PRENSA

«Luc Sante es uno de los comentaristas más incisivos de l. a. cultura estadounidense actual», Eduardo Lago, en El País

«Maravilloso […] Una indagación inusual y libre de nostalgia sobre aquellos que empezaron abajo y no se movieron de ahí», Joe Queenan, en The Wall highway Journal.

SOBRE EL AUTOR

Luc Sante (EE.UU., 1954) es uno de los observadores más brillantes de l. a. cultura contemporánea. Su prosa, delicada y tensa al mismo tiempo, apresa pequeñas escenas y nos devuelve un fresco completo de nuestra época, ya sea a través de libros viejos o de estrellas del hip-hop. No es extraño, pues, que the recent Yorker dijera de él: “Es uno de los pocos maestros en vida de los angeles lengua americana, y también un historiador y filósofo singular de l. a. experiencia estadounidense”. Del mismo modo, su libro Mata a tus ídolos fue uno de los seleccionados por el director de cine Jim Jarmusch con motivo de los debates literarios que organizó en el pageant ATP de Nueva York. Ha escrito también Low existence, facts, The manufacturing facility of proof, folks images, colabora frecuentemente con the recent York overview of Books y enseña historia de l. a. fotografía en el Bard College.

Show description

Read Online or Download Bajos fondos: Una mitología de Nueva York (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download PDF by Rafa Burgos: Cervantes en Barcelona (Spanish Edition)

Pasear por Barcelona a través de l. a. mirada de Miguel de Cervantes hace del recorrido un viaje estimulante y enriquecedor. El escritor plasmó así en Don Quijote de l. a. Mancha l. a. sensación que le produjo los angeles ciudad durante su estancia en 1610:"Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extrangeros, sanatorium de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de fi rmes amistades, y en sitio y en belleza, única.

Read e-book online Homo Faber. Historia intelectual del trabajo, 1675-1945 PDF

Desde el último cuarto del siglo XVII hasta el ultimate de los angeles Segunda Guerra Mundial, se extiende l. a. época de referencia de los angeles historia intelectual del trabajo. A lo largo de estos casi trescientos años, el trabajo se convirtió en un tema crucial de los análisis y las polémicas de estudiosos y activistas reconocidos, al tiempo que su práctica period igualmente objeto de minucioso escrutinio.

La gran guerra por la civilización: La conquista de Oriente by Robert Fisk,Roberto Falcó Miramontes,Verónica Canales PDF

L. a. gran guerra por los angeles civilización es a los angeles vez una narración periodística de primera mano, un relato histórico meticulosamente documentado, una emocionante memoria own sobre los corresponsales de guerra y una certera reflexión que nos aporta las claves imprescindibles para entender un conflicto que ha marcado el siglo XX y todo apunta a que va a marcar el siglo XXI.

Download PDF by Jeff Rutherford: La guerra de la infantería alemana. 1941-1944 (Spanish

«Guerra y genocidio en el Frente del Este es uno de los libros más importantes sobre los angeles Wehrmacht de los últimos veinte años, y debe leerse para comprender tanto l. a. campaña militar alemana como los angeles guerra de aniquilación que llevaron a cabo». David Stahel, historiador. A comienzos de 1944, casi l. a. totalidad del ejército alemán había participado en l. a. guerra de aniquilación que tuvo lugar en los angeles Unión Soviética.

Additional info for Bajos fondos: Una mitología de Nueva York (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Bajos fondos: Una mitología de Nueva York (Spanish Edition) by Luc Sante,Pablo Duarte


by Steven
4.1

Rated 4.10 of 5 – based on 38 votes