Download e-book for kindle: Coyuntura internacional y politica española (1898-2004) by Salvador Forner

By Salvador Forner

los angeles pérdida de los últimos territorios de ultramar en 1898 consagró el eclipsamiento de España como potencia con proyección internacional. Pocos años después, los angeles Conferencia de Algeciras marcaría el definitivo papel marginal del país en el nuevo Sistema Internacional de Alianzas. Apartada desde entonces de las grandes decisiones mundiales, España no logró superar el papel de potencia de muy segundo orden a lo largo de casi todo el siglo XX ni el progresivo aislamiento internacional derivado de su neutralidad en las dos grandes guerras y de los angeles existencia durante varias décadas de un régimen político no homologable con los de las grandes potencias occidentales. A pesar de ello, los angeles trayectoria histórica de España ha estado condicionada en gran medida por las grandes coyunturas internacionales, de las que se han derivado consecuencias unas veces favorables y otras desfavorables en distintas etapas históricas.
Desde finales del pasado siglo los angeles posición internacional de España adquirió, sin embargo, durante un largo período, un nivel no conocido a lo largo de los angeles época contemporánea. los angeles plena incorporación a Europa, el acceso a l. a. Unión Monetaria y las relaciones con l. a. gran potencia americana han configurado las bases de una etapa de mayor protagonismo internacional, al cual contribuyó también el auge económico experimentado desde el año 1996, recientemente truncado como consecuencia de los angeles real main issue mundial.
En este libro colectivo se aborda por destacados especialistas en las distintas épocas el análisis de los angeles historia política española desde los angeles perspectiva de las grandes coyunturas internacionales de los cien últimos años, con especial atención a las relaciones entre España y dos de los países vecinos: Portugal y Marruecos.

Show description

Read or Download Coyuntura internacional y politica española (1898-2004) (Historia) (Spanish Edition) PDF

Similar law in spanish books

Download PDF by Fernando Valdés Dal-Ré,Gemma M.ª Sobrino González: Comentarios a la Ley de Empleo (Temas La Ley) (Spanish

En el curso de los dos últimos años, l. a. Ley de Empleo (LE) ha estado sometida, probablemente como ninguna otra de las grandes leyes laborales, a unos cambios en su articulado tan profundos como ininterrumpidos, que han logrado instalar y mantener a esta norma felony en un primer y constante plano de actualidad.

Download e-book for kindle: Derecho Sanitario y Sociedad (Spanish Edition) by José María Antequera Vinagre

Los angeles complejidad en l. a. gestión y dirección de los servicios sanitarios requiere instrumentos que agilicen y dinamicen dicha gestión y dirección bajo para parámetros de calidad; este libro, Derecho Sanitario y Sociedad, es una herramienta útil para l. a. calidad de los angeles asistencia sanitaria. El gestor debe asumir lo jurídico como una función directiva esencial y los profesionales sanitarios como un ejemplo más de l. a. lex artis.

Read e-book online DICCIONARIO TRILINGÜE DE DERECHO Y TÉRMINOS FINANCIEROS PDF

This dictionary comes from the necessity that exists within the box of industrial, banking and the inventory marketplace and the realm of legislations as a rule, end result of the improvement strategy skilled through the area financial system, which has led us to be more and more attached with overseas markets. equally, the ecu and global scenario is tough our marketers looking new markets and embellishing them.

Read e-book online La Resistencia Infinita seguido de: ¿Quién Mató a Walter PDF

En las sociedades modernas, apunta Foucault, el capital reclama cuerpos útiles y los gobernantes hacen una cuestión de principios como consecuencia de los angeles disponibilidad en los angeles utilización de estos (su «utilizabilidad»). Asegurar su influencia sobre los angeles población para hacer a los cuerpos útiles y dóciles es una de las tareas mayores que se asigna desde entonces al gobierno de los vivientes.

Extra info for Coyuntura internacional y politica española (1898-2004) (Historia) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Coyuntura internacional y politica española (1898-2004) (Historia) (Spanish Edition) by Salvador Forner


by Paul
4.5

Rated 4.79 of 5 – based on 45 votes