Download e-book for iPad: Diario (1893-1937) (LIBROS DE VANGUARDIA) (Spanish Edition) by Conde Harry Kessler,RAUL GABÁS PALLÁS

By Conde Harry Kessler,RAUL GABÁS PALLÁS

Aristócrata, cosmopolita, con dominio completo del alemán, el inglés y el francés, admirador de las vanguardias, mecenas, crítico de arte, editor, político, Harry Kessler creía que los angeles cultura period el verdadero lugar donde las personas pueden mejorar y entenderse, desarrollar una vida verdadera, sin atender a fronteras ni prejuicios de ningún tipo. Todo ello con una característica diferencial: conocía a todo el mundo y todo el mundo lo conocía. Un mundo que period Europa, en concreto sus principales ciudades (Berlín, París, Londres, Zurich...), en realidad una pink cuyos nodos eran las personas más importantes de l. a. cultura y los angeles política entre finales del siglo XIX y los años treinta del XX.

Los detalles de una vida así hubieran quedado sumidos en el olvido si desde los 12 años Kessler no hubiera registrado minuciosamente por escrito cada encuentro, cada experiencia cultural, cada hecho relevante que vivió, incluida su participación en el frente durante l. a. Gran Guerra, en un diario que ha sido los angeles sensación en Europa en los últimos años, cuando poco a poco se ha ido recuperando y editando hasta completar por ahora ocho volúmenes que suman más de 8.000 páginas y que incluyen a más de 20.000 nombres. Solo falta editar un volumen, de los 12 a los 24 años, que formaba parte de lo encontrado por casualidad en Palma de Mallorca en los años ochenta tras abrir una caja fuerte que Kessler había contratado a escondidas en un banco y que incluía todos sus cuadernos hasta 1918.

Con este libro llega los angeles primera muestra al español de tan ingente obra, gracias a una cuidada antoloía realizada por José Enrique Ruiz-Domènec. Leeremos encuentros personales con Verlaine, Mann, Rilke, Nietzsche y su hermana, Einstein, Rodin, Maillol, Munch, Strauss, Woolf... pero también l. a. revolución de Berlín tras los angeles derrota en los angeles Primera Guerra Mundial o l. a. ascensión inesperada del nazismo, que cautivó para su sorpresa a su círculo más próximo. También los viajes a Barcelona y Palma, donde rationaleó alejarse del terror que perseguía a los disidentes de l. a. Alemania nazi. Sin duda el acontecimiento cultural del año.

Calificado por Karl Schögel como “El diario del siglo XX”

Show description

Read Online or Download Diario (1893-1937) (LIBROS DE VANGUARDIA) (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Download PDF by Ricardo Aroca: La historia secreta de Madrid y sus edificios (Spanish

Un apasionante viaje a través del tiempo, desde el Mayrit musulmán hasta los angeles modernidad del siglo XXI, nos desvela el alma de los angeles ciudad de Madrid, describe las transformaciones del espacio urbano y analiza los misterios que se ocultan tras l. a. génesis de algunos de sus edificios más representativos. los angeles Historia secreta de Madrid es una suerte de «guía de autor», un itinerario histórico que nos ofrece las claves para entender este espacio que comienza a definirse con murallas y arrabales medievales de trazado abnormal, atraviesa los siglos cargado de conventos, hospitales, mercados y palacios, y se acerca a los angeles modernidad con amplias avenidas, áreas residenciales y barrios obreros, para culminar en las peculiares —con frecuencia chocantes— intervenciones arquitectónicas de nuestros días.

Read e-book online ZAJ: Arte y política en la estética de lo cotidiano PDF

Bajo el título ZAJ: Arte y política en los angeles estética de lo cotidiano se presenta un trabajo de investigación centrado en el estudio del grupo artístico español ZAJ, activo entre 1964 y 1996. Una formación que, fundada por dos de los compositores españoles de vanguardia más importantes del siglo XX, Juan Hidalgo y Ramón Barce, junto con Walter Marchetti, de origen italiano, supo encontrar su sitio de una forma bastante strange entre las desavenencias de un contexto cultural marcado por l. a. represión de las libertades individuales y colectivas.

Download PDF by Manuel García Roig: Leni Riefenstahl (Signo E Imagen - Signo E Imagen.

Leni Riefenstahl (1902-2003), realizadora entre otras películas de "La luz azul", de los motion pictures sobre los Congresos del Partido Nacionalsocialista, "Victoria de l. a. fe" y "El triunfo de los angeles voluntad", además de "Olympia", considerado el mejor documental sobre deporte de los angeles historia del cine, rebasa en su trayectoria important el mero marco de l. a. autoría cinematográfica para desplegarse en otros muchos ámbitos de l. a. actividad artística.

Download e-book for kindle: LA GESTIÓN DE TEATROS: Modelos y estrategias para by Luís Bonet Héctor Schargorodsky

Este libro parte del análisis comparado sobre gestión de teatros para reflexionar y proponer modelos y estrategias de intervención aplicables a todo tipo de equipamientos culturales. Estrategias que cada contexto territorial y sectorial deberá adaptar a su realidad y posibilidades. l. a. gestión de organizaciones culturales se presenta como síntesis de tres proyectos complementarios: el proyecto artístico, el de producción y el de desarrollo territorial.

Extra resources for Diario (1893-1937) (LIBROS DE VANGUARDIA) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Diario (1893-1937) (LIBROS DE VANGUARDIA) (Spanish Edition) by Conde Harry Kessler,RAUL GABÁS PALLÁS


by Daniel
4.1

Rated 4.88 of 5 – based on 42 votes